Yo He estado vendiendo modchips de PS1 en ebay.com desde hace algún tiempo. Esta publicación de blog pretende ser el recurso definitivo de información sobre los modchips de PS1, incluido exactamente cómo montarlos directamente en cada versión de PlayStation 1. Es posible que te haya enviado a continuación si estabas tratando de encontrar representaciones de instalación o si tenías dudas sobre una ronda. cómo montar el modchip. Continúe leyendo y yo rsquo. Solucionaremos esas preocupaciones y aún más. Como
En este momento, esta guía aún está en proceso.
Estructura general
Esta guía está estructurada en varias páginas. Es Está organizado de esta manera en gran medida para garantizar que los comentarios puedan ser mucho más organizados y beneficiosos para los visitantes.
Esta página web es el punto de partida de la guía. Consiste en algunas preguntas frecuentes sobre los modchips de PlayStation 1 en general, y luego enlaza con más detalles sobre cada tipo de chip, y esas páginas web conectan con guías de configuración para cada modelo de consola.
Descripción general, tenga en cuenta
Yo No soy un experto en modchips de PlayStation 1.En la ubicación roms-descargar.com de nuestros artículos Esta descripción general se ha elaborado a partir de una combinación de mi experiencia y lo que realmente encontré en línea. La mayoría de los recursos para los detalles de modificación de PlayStation 1 se han desconectado o se han ampliado en muchos hilos de foros en línea.
Mi objetivo es tener una guía única que cubra tanta información como sea posible, haciendo que sea mucho más fácil para todos obtener información sólida sobre los modchips de PlayStation 1. Si tiene algún tipo de consejo, corrección o información adicional, deje un comentario y le responderé. Disfrutaremos actualizando esta guía.
Otras modificaciones de PlayStation 1
Hay muchas cosas que puedes hacer con una PlayStation 1 además de simplemente configurar un modchip. Esta área cubre algunas de las modificaciones destacadas que puedes hacer para mejorar la PS1.
- Oscilador de regularidad dual (DFO): permite cambiar apropiadamente entre el resultado del videoclip PAL y NTSC (sincronización correcta del video y juegos fuera de la región en color usando un videoclip compuesto).
- Salida/escalador de video HDMI digital PS1: permite reproducir juegos de PS1 en televisores modernos a través de HDMI utilizando un escalador de video digital a digital basado en FPGA.
- Emulador de disco óptico (ODE) XStation: permite llenar juegos de PS1 desde una tarjeta SD (reemplaza la unidad de disco).
- Emulador de disco óptico (ODE) PSIO: permite empaquetar juegos de PS1 desde una tarjeta SD (se conecta al puerto paralelo trasero y se puede utilizar junto con la unidad de disco integrada).
- Emulador de disco óptico múltiple (MODE): permite empaquetar juegos de PS1 desde una tarjeta SD, disco duro o unidad USB (cambia la unidad de disco).
- En reinicio de videojuegos (IGR): permite reiniciar la consola con una combinación de interruptores en lugar de tener que presionar el interruptor de reinicio en la consola.
- Sincronización compuesta (csync): permite que la consola genere una señal de sincronización de video más limpia reemplazando la línea de resultado de video compuesto con solo una señal de sincronización.
¿Qué es un modchip y para qué se utiliza?
El concepto de modchip es bastante simple. Generalmente se trata de un pequeño chip o placa que se suelda a diferentes partes de una consola de juegos de computadora. El chip está configurado con una aplicación de software única que se utiliza para evitar la protección DRM en la consola.
Cuando se trata de PlayStation 1, un modchip permite a la consola hacer muchas cosas nuevas. Debajo Hay una lista de funciones del modchip MM3 y Mayumi v4.
- Juega copias de seguridad de juegos de computadora desde cualquier tipo de región.
- Juega videojuegos auténticos desde cualquier área.
- Funciona con todos los juegos, incluso los que tienen código anti modchip.
Un uso común de un modchip es jugar videojuegos de otras regiones, como Japón, que no eran populares. Se lanzó en los Estados Unidos. Con un modchip no es necesario importar una consola de cada región.
Historia del modchip de PlayStation 1
La PlayStation original fue una de las primeras consolas en tener un modchip disponible. Esto se debió en gran medida al aumento de calentadores de CD baratos y discos vacíos que permitieron producir rápidamente copias de seguridad de videojuegos. Eso y la creciente popularidad de las copias de seguridad de juegos descargables en línea.
Los modchips de PlayStation 1 se generaron ya en 1996, poco después del lanzamiento de la consola. Estos primeros chips mod eran realmente costosos, sin embargo, con el tiempo se les realizó ingeniería inversa, se duplicaron y, como resultado, las tarifas ofrecidas bajaron. Los chips iniciales utilizaban el microcontrolador PIC16C54.
En 1997 se lanzó un nuevo modchip llamado Viejo Cuervo . Este nuevo modchip era un clon adicional del modchip original, pero el código fuente se lanzó al público, lo que redujo aún más el precio del chip. Viejo Cuervo Originalmente se creó el microcontrolador Zilog Z8, pero también se lanzaron versiones para PIC16C54 y PIC16C84.
Más tarde, en 1997, el Viejo Cuervo El código se transfirió al nuevo microcontrolador PIC12C508, que todavía se utiliza para modchips en la actualidad. El nuevo chip redujo los precios del modchip al rango de precios que todavía cuestan hoy.
Actualmente existen un par de alternativas para el modchip de PS1. Los tres chips más preferidos hoy en día son el MM3, el Mayumi v4 y el ONEchip.
Los 3 se basan en el PIC12C508, sin embargo, hay puertos que permiten que el código se ejecute en varios otros chips como el PIC12F629. Estos chips se basan en el concepto Viejo Cuervo código con funciones adicionales como soporte para juegos anti modchip.
Los chips MM3 y Mayumi v4 son muy similares, pero funcionan de manera ligeramente diferente. Debido a esto, algunas consolas de juegos pueden funcionar mejor con una que con otra.
Los modchips ONEchip están diseñados específicamente para la región PAL PSone , y usar y No colaboro con nada más. Fueron desarrollados para evitar defensas adicionales dentro del SCPH-102.
También hay un código más reciente creado para ser utilizado con los procesadores Atmel modernos, como las series de chips ATmega y ATtiny.
¿Qué modchip debo elegir para mi PlayStation 1?
Ésta es una pregunta para la que no existe una respuesta excelente. Cada chip tiene sus pros y sus contras, y en este momento no existe un chip perfecto que funcione el 100% del tiempo con cada PlayStation 1. Me preparo para hacer un experimento en algún momento en el futuro donde mire mucho más. en el precio de éxito de arranque de chips populares.
Si tienes un PSone FRIEND SCPH-102, entonces necesitarás usar un ONEchip o un PsNee basado en ATmega (asegúrate de que quien lo ofrece también haya hecho posible que el firmware del amigo PSone parchee el BIOS) . Realmente puedes No te equivoques con ninguno de los chips, simplemente elige el que sea más sencillo o más asequible de descubrir.
Si tienes un sistema antiguo, como una consola PU-7 o PU-8 SCPH-100x, tienes un par de opciones. Una opción es el modchip MM3, sin embargo, según mi experiencia, no lo hacen. No ayuda a completar el modo sigiloso con placas PU-7 y no es compatible. Tampoco siempre es uno de los más confiables con cada placa PU-8. Los chips Stealth 2.8 a también están disponibles y funcionan con placas PU-7 y PU-8. Lo que sin duda recomendaría es utilizar un PsNee (ya sea ATtiny o ATmega). De hecho, he verificado que la configuración sigilosa colabora con el PU-7 y el santuario No encontré ningún tipo de problema de confiabilidad al iniciar videojuegos.
Si tienes alguna otra variación de la PS1, puedes usar MM3, Mayumi v4 o PsNee.
En general, los modchips MM3 son muy populares y deberían funcionar al menos parcialmente con todas las versiones de la PS1. Asegúrate de instalar al menos 7 cables si deseas poder jugar videojuegos anti modchip.
Los modchips Mayumi v4 también son preferidos y deben incluirse al menos parcialmente en todas las versiones de la PS1 (aparte de SCPH-100x). Estos chips necesitan 8 cables para montarse. En muchos casos, pueden ser mucho más confiables que los chips MM3 porque se activan mediante el controlador de PS1. Es el ritmo biológico y no el reloj dentro del propio chip de imagen.
¿Exactamente cómo puedo crear mi propio modchip de PlayStation 1?
Si solo necesita unos pocos modchips, lo más probable es que sea mejor que me compre los chips a mí o a otro proveedor. Sin embargo, si necesitas muchos modchips, podrías ahorrar algo de dinero obteniendo las herramientas necesarias para crear tus propios modchips.
Hay 3 cursos que puedes seguir.
- Modchip basado en PIC12C508A (MM3, Mayumi v4, ONEchip)
- Otro chip mod basado en imágenes (código MM3, Mayumi v4 o ONEchip adaptado para funcionar con otra versión PIC)
- Modchip PsNee basado en Atmel
Modchip basado en PIC12C508A
Ésta es la técnica convencional. El PIC12C508A es un chip más antiguo que Es más difícil (y más caro) encontrar un desarrollador y la fabricación finalizará en el futuro.
Varios otros modchips basados en PIC
Esta es una estrategia diferente. El PIC12F629 es un chip más reciente que Es menos complicado (y menos costoso) encontrar un desarrollador y se seguirá produciendo durante más tiempo que el PIC12C508A.
Modchip PsNee basado en Atmel
Esta es una estrategia más moderna. Yo personalmente coloco Intenté hacer esto, sin embargo, veo que será la opción más conveniente en el futuro. Los Arduinos son increíblemente populares y se pueden utilizar como modchip.
Los Arduinos Criterion como Arduino Pro Mini y Arduino Uno se pueden utilizar sin paquete y configurarse mediante cualquier computadora. Los chips como el ATtiny45 son más baratos y también se pueden utilizar, pero se requiere un diseñador exterior.